martes, 9 de julio de 2013

¿SÍ O NO? | Monólogo N#6


 ¿SÍ O NO?

"Tómate un refresco y pasa el rato."

    Son las palabras más cínicas y despreocupadas que dije alguna vez.

    ¿Qué opinas de eso? Es como viajar en un campo de materia infinita y repetitiva. Jamás va a haber un final y siempre vas a estar viendo los mismos escenarios a través de la ventana de tu vehículo.

    Aunque probablemente sean las palabras más divagantes que has leído, para mí tienen todo el sentido del mundo.

    De lo que está dentro del ser mismo, y lo que desaparece y/o desvanece.
¿Cómo puedes saber si estoy en lo correcto? ¿Acaso entiendes algo de lo que estoy diciendo? Lo más probable es que no.

    Siempre digo cosas sin sentido que sólo un loco atado puede entender. ¿Por qué no estoy yo atado? Otro misterio sin resolver.

    Otro misterio a ser resuelto por el Inspector Gadget. Ah, aquél viejo idiota de las caricaturas de la infancia. ¿O por qué no un caso para el Detective Conan? ¡Válgame si me olvidé del pequeñín! De diecisiete años encogido como si tuviera sólo ocho. Vaya mala suerte la del chico.

    Aunque bueno, todos tenemos mala suerte, algunos muy grande, otros muy pequeña. Y de varios puntos de vista.

    Quizá la vida misma para algunos sea la mayor desgracia y mala suerte en todo el mundo.

    Los puntos de vista, la cuestión más jodida y horrible que pueda existir.
Por eso siempre doy dinero a las personas en las calles. ¿Qué puedo pensar? Quizá la droga para ellos sea más necesaria que un bocado de alimento.

    Es ser o no ser como dijo Shakespeare. Aunque a algunos no les gusta el tan nombrado y sobrevalorado autor. ¡Pero es verdad! Já, amén del que esté de acuerdo conmigo.

    Pero por supuesto, no podemos pensar en lo que más nos duele o les acongoja a otros. Porque nos da miedo a nosotros mismos. ¡Patrañas! Diría un viejo y moribundo Ebenezer Scrooge.

    Pero es la verdad, señor Scrooge.

    Uno no puede ocultarlo todo por mucho tiempo, igual que usted la manera en que mató a su amigo Marley, para robar su dinero. ¿Marley se llamaba? Ni recuerdo, cada día estoy más olvidadizo, ha de ser la edad.

    Pero simplemente las respuestas vienen y van como he dicho yo mismo anteriormente. ¿Qué puede pasar? ¿Qué puede haber? "¿Cuál es la respuesta?" Y eternos "No sé" embriagan las nociones de cada uno.

    Al final es como dejarse caer en un abismo sin fondo, envejeciendo esperando tocar el suelo para acabar con tu propia miseria. Pero no, no todos tenemos una suerte como esa.

    Lo único que faltaría sería hacer una última pregunta, o varias como quién dice. Já.

    La cuestión es, señor. ¿Se puede o no se puede? ¿Cuándo o dónde? ¡Enemiga total de las preguntas! ¡Y risas y llantos al rededor de sus respuestas! Y carcajadas cínicas por parte del más loco.

¿Sí o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario